Bienvenido/a

Hola amigos/as, aquí podréis conocerme mejor, escuchar algunas canciones de “Justicia Poética” y del último disco, “Pero lo nuestro es cantar”. Espero que os guste.

Escúchame en Spotify

Actuaciones

Contrataciones:

Teléfono

+34 635 62 47 69

Facebook

Como colaborador habitual del Festival de Poesía de Toledo, te dejo su feed de Facebook, que está muy bien.

Sobre mi

Carlos Ávila nace en Toledo (España) en 1978. Estudia Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, algo que influirá siempre en los textos tanto de poesía como en la canción de autor.

Ha editado dos libros de poesía, “La paz a ti debida” (Vitrubio, 2005), y “No todas las cabras están locas” (Endymion, 2010), además de estar presente en la Antología “La voz y la palabra” (Sial, 2008), y de publicar un libro con otros tres poetas y amigos, titulado “El mundo dejado a la suerte de una cabra” (Mar futura, 2014).

Ha cantado y recitado en numerosas ciudades españolas, en festivales como Vociferio, en 2018, en algunas ediciones de Voces del Extremo o en el festival Pan Duro en 2019. En Francia, ha sido invitado al Festival Les Eauditives (Toulon, 2017), y al Festival Voix Vives (Séte, 2016), que además financió su hasta ahora único disco, “Justicia Poética”, donde rinde homenaje a poetas como Gloria Fuertes, Pedro Garfias o César Vallejo, alternando con canciones propias donde muestra la crítica y la sátira como su medio de expresión, así como una gran influencia de la canción de autor. En enero de 2020 publicará su nuevo trabajo, “Pero lo nuestro es cantar” un libro-disco con diez temas inéditos y una amplia selección de los poemas que más ha interpretado en recitales y festivales. El estreno será el 18 de enero en el maravilloso Teatro de Rojas de Toledo.

Ha sido presentador del programa de radio “La madriguera”, sobre música y poesía. Actualmente es editor de la emergente editorial “Gato encerrado”. Suele dar conciertos, recitales, talleres de poesía y música o performances poéticas, creyendo además que la música y la poesía deben estar en la calle, viviendo entre la gente. Optimista indomable a pesar de los tiempos que corren, piensa que el futuro será mejor, aunque no lo vea.

Escúchame en Spotify